Francisco Alcántara, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres, ha desmentido que desde la formación naranja se valore entrar en el Gobierno municipal. «Ni en el próximo septiembre ni en diciembre», ha puntualizado Alcántara. Al mismo tiempo ha destacado la labor de oposición responsable que llevan desempeñando desde el comienzo de la legislatura desde la formación naranja. «Estamos centrados en hacer una oposición útil para los cacereños y en buscar soluciones a sus problemas, como la última moción que hemos presentado instando a la Junta a que inicie la segunda fase del Hospital», ha indicado Alcántara.

También ha señalado que el mismo compromiso se materializa en cada reunión que programan con los diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad monumental, donde toman nota de las necesidades y se hacen eco de todas sus reivindicaciones.

Desde que llegó Salaya a la alcaldía se especula con esta opción, algo por otro lado lógico si se tiene en cuenta que la intención primera de Ciudadanos era dar el bastón de mando al popular Rafael Mateos pero in extremis se abstuvo para que Salaya gobernara.