+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Después de que la promotora haya dado a conocer el estudio de prefactibilidad

Cs pide valorar el impacto ambiental y económico-social de la mina de litio de Valdeflores

 

El portavoz de Ciudadanos, Francisco Alcántara, en una imagen de archivo. - ARTURO HARA

EFE
26/08/2019

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Alcántara, cree que el proyecto de mina de litio a cielo abierto en el paraje Valdeflores "debe ser analizado exhaustivamente antes de definir una opinión sobre su conveniencia", así como "valorar tanto el impacto medioambiental como el económico-social para una ciudad y región con altas tasas de paro".

Alcántara se ha hecho eco de que la empresa australiana (Infinity Lithium) "sigue avanzando en su proyecto de mina de litio de Cáceres y concreta puestos de trabajos directos y volumen de la inversión".

Después de que la promotora haya dado a conocer el estudio de prefactibilidad del proyecto, ha subrayado que su partido siempre ha considerado que "esta iniciativa estratégica para la Unión Europea (UE) debe ser analizada exhaustivamente" antes de posicionarse a favor o en contra, una postura que la formación naranja ya defendió en la pasada legislatura.

De hecho, en el pleno del ayuntamiento de abril de 2018, el punto de la modificación del Plan General Municipal para dar luz verde al uso extractivo en la Montaña, a petición de Tecnología Extremeña del Litio, que quiere explotar el yacimiento, contó con los votos en contra de PP, PSOE y Podemos y el voto favorable de Cs.

La Plataforma Salvemos la Montaña también se ha hecho eco del estudio de prefactibilidad del proyecto minero, que "cuenta con las lógicas exageraciones increíbles a las que nos ha acostumbrado esta empresa, pero también con un aumento de la condena que pesaría sobre Cáceres y su población".

"Ahora les parecen poco los 24 años que tenían previsto expoliar la Montaña y lo aumentan a 30 años", ha indicado la plataforma, según la cual "estamos en tiempos de excesos en los que todo vale para los que pretenden manejar los hilos del poder con tergiversaciones y exageraciones destinadas a pagar silencios y adhesiones".

   
1 Comentario
01

Por mask_ 20:34 - 26.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Jejeje, a sus pies, un placeeeeeer, a sus pieeeees, siempre a sus pieeeees