+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROGRAMA DE AYUDAS

Cs propone rehabilitar edificios y fachadas del casco antiguo de Cáceres

 

Francisco Alcántara, portavoz del partido, en una imagen de archivo. - EL PERIÓDICO

EFE
14/10/2019

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs), ante el estado "lamentable" de muchas fachadas del casco histórico, ha propuesto un programa de ayudas a la renovación y rehabilitación integral de edificios de la parte antigua y de restauración de fachadas en su entorno de protección.

Cs instará al pleno a apoyar este programa por el "gran potencial turístico y patrimonial", ya que basta caminar por algunas calles para "observar el estado tan deficiente de conservación y mantenimiento que presentan algunas fachadas de edificios en vías emblemáticas y secundarias".

La mayor parte de ellas, según Cs, incluidas en el Plan Especial de Protección y Revitalización del Patrimonio Arquitectónico (PREPAC).

Según se desprende del texto registrado, la mejora de la imagen "puede aumentar el flujo turístico, la calidad de vida de los ciudadanos, la conservación de edificios protegidos y la generación de empleo".

Por estos motivos, Cs exige acabar con esta situación de precariedad y dejadez mediante la aplicación racional de la normativa vigente.

"A pesar del PREPAC, las fachadas están en mal estado de conservación, porque la normativa no se está cumpliendo rigurosamente. Lo que nos lleva a responsabilizar al Ayuntamiento y a tomar medidas para evitar que esta situación de progresivo deterioro siga avanzando", ha señado Cs.

 
 
1 Comentario
01

Por pagafiestas 20:25 - 14.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

También la mina de Valdeflores ¿verdad?-