El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres reclama al equipo de gobierno que, «sin más dilación», ponga en marcha las medidas «necesarias» orientadas a «cumplir» una de las «condiciones» que puso la formación para «apoyar» los presupuestos municipales, en concreto, el Plan de Adecentamiento de las Fachadas.

El partido incide en que «a día de hoy, no se ha llevado a cabo ninguna acción y la imagen del centro de la ciudad es cada vez más lamentable». De este modo, tras recordar que hace unos meses su formación exigió al equipo de gobierno local la creación de una mesa con los técnicos municipales para comenzar a trabajar, el concejal de Ciudadanos Antonio Ibarra ha lamentado que la propuesta «ha quedado en el olvido», como «otras de las condiciones» que su partido puso «para apoyar los presupuestos municipales».

En la misma línea, ha incidido en que los comerciantes se han «quejado» también del estado de las fachadas, y ha pedido por ello a la alcaldesa que «no dé la espalda a un sector que, junto al turístico, conforman los motores económicos de la ciudad, y a los que perjudica gravemente la imagen tan lamentable de algunas fachadas», imagen que, según Ciudadanos «no se puede permitir una ciudad Patrimonio de la Humanidad».

En nota de prensa, Antonio Ibarra explica que el Plan General «obliga» a mantener las fachadas en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, y subraya que «lo único que tiene que hacer el ayuntamiento es cumplir y hacer cumplir la ley, ya que los propietarios están obligados». Recuerda que por ello Cs propuso ayudas a los propietarios a fin de acometer las mejoras.