Antes de decir ‘no’ a la mina de litio en el paraje de Valdeflores debería tenerse toda la información técnica encima de la mesa. Es lo que vino a decir ayer el portavoz municipal de Ciudadanos, Cayetano Polo, en torno al tema que centra estos días la actualidad de Cáceres.

El líder de la formación naranja aprovechó su muro de la red social Facebook par dar a conocer su postura. «¿Se puede rechazar un gran proyecto sin tener toda la información, se puede decir ‘no’ a la mina sin negociar la llegada de industria asociada?», se preguntó Polo.

El portavoz de Ciudadanos hizo referencia a los puestos de trabajo que en principio ha planteado la empresa Extremeña de Litio: entre 500 y 800 durante la construcción. «¿Se puede rechazar la creación de empleo en una ciudad/región asolada por el desempleo sin ni siquiera preocuparse por el proyecto?», se preguntó Polo, quien añadió: «¿Cómo pueden ser tan irresponsables PP y PSOE sólo por buscar un titular?».

Y zanjó: «Me avergüenza la gestión de este tema. Nos ocultan, nos mienten y deciden arbitrariamente. Política mediocre, miedosa y cobarde de PP y PSOE, son lo mismo». El PP ha dicho que no cambiará el Plan General Municipal y la Junta ha dejado claro que no presentará un PIR, por lo que el proyecto de Valdeflores se desvanece.