El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Francisco Alcántara, recuperó ayer un viejo proyecto anunciado mil veces en Cáceres y nunca ejecutado: un pabellón para la celebración de ferias comerciales. Alcántara aludió a esta cuestión en el Consejo Sectorial de Comercio. Según informó la formación naranja en una nota de prensa, Alcántara defiende que en los presupuestos del ayuntamiento para 2020 «se destine una partida» para esta actuación. La petición del portavoz de Ciudadanos se hace en un momento en el que están en negociación las cuentas de 2020, documento que para su aprobación el gobierno local necesitará el apoyo de otros grupos políticos municipales.

Cáceres estuvo cerca de contar con un pabellón de ferias. Fue hace una década cuando se tramitó un proyecto de interés regional para adecuar terrenos del ferial a un nuevo uso urbanítico que permitiera el desarrollo del pabellón, incluso se eligió un proyecto, aunque en 2011 la escasez de fondos y la necesidad de atender otras necesidades llevaron al gobierno municipal a aparcar esta iniciativa.

Alcántara recordó ayer que en Cáceres solo se celeba una feria oficial y el pabellón «serviría para poder ampliar esta oferta». En la reunión del consejo el portavoz también abogó por reactivar el centro comercial abierto. En este encuento la concejala de Comercio, María Ángeles Costa, anunció que se contará con la aportación económica de la Junta para desarrollar proyectos de animación comercial.