+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Defiende las ventajas del proyecto

Cs se reúne con la empresa y pide que se deje trabajar a los técnicos

 

David Valls, Cayetano Polo y Marco Sosa en una foto de la reunión. -

15/02/2018

El portavoz del grupo municipal de Cs y delegado en Extremadura, Cayetano Polo, informó a través de facebook de su reunión con Sosa y Valls, encuentro que calificó de «muy productivo», añadiendo que el proyecto «tiene un alto componente de responsabilidad social y puede suponer un polo de atracción industrial». Polo pidió que «se deje trabajar a los técnicos» que tienen que informar sobre el proyecto.

A la presentación de ayer en el complejo Aralia no asistieron representantes de partidos, sí hubo presencia de una veintena de profesionales y empresarios de la ciudad, quienes, según indicaron los organizadores, habían mostrado interés por participar. En la puerta, miembros de la plataforma Salvemos de la Montaña se manifestaron en contra del proyecto con pancartas. La plataforma ha criticado que no se les permitiese participar en la presentación.

   
10 Comentarios
10

Por pagafiestas 18:52 - 15.02.2018

LAS INCONSISTENCIAS DE CIERTOS POLÍTICOS: no hace muchos días este representante municipal de C’s en el ayuntamiento cacereño replicaba al posicionamiento en contra de la mina por parte de la alcaldesa, alegando que no se podía rechazar un proyecto que no se conocía; unos pocos días después, sorprendentemente, ya conoce el proyecto a fondo y lo ve positivo al afirmar que «tiene un alto componente de responsabilidad social y puede suponer un polo de atracción industrial», sin tener el menor reparo en reunirse con unos emisarios de la empresa que pretende la explotación y hacerse una foto para la campaña publicitaria de dicha empresa. Pues ni tiene un alto componente de responsabilidad social, ni va a suponer un polo de atracción industrial, señor mio. Y todo esto lo dice siendo un representante municipal de algunos cacereños y conociendo por las encuestas abiertas en el periódico EXTREMADURA y en “change.org”, que el 86 % de los votantes, supuestamente en su mayoría cacereños (no pienso que sean australianos), la rechazan. O hay que ser muy torpe, o de por medio puede haber otras razones que no pintan muy bien y en las que no quiero entrar para evitarme problemas… relativos, pues una crítica a una actuación política es totalmente admisible en países democráticos. Presiento que la representación de su partido político en las próximas elecciones se va a ver muy disminuida por la torpeza de su actual representante. Al tiempo.

09

Por ldgerman 12:59 - 15.02.2018

LOS SUBVENCIONADOS DEL IBEX-35 TIENEN QUE ESTAR DONDE HAY PASTA SI NO SE JODE LA FINANCIACIÓN DEL PARTIDO

08

Por vdc 11:29 - 15.02.2018

Por De secano: El tiempo dirá si nosotros, necios, llevamos o no razón. Yo no necesito conocer las ventajas de permitir que alguien me arroje ácido sobre la cara, simplemente se que no compensa. Necio es de venderse por un mendrugo de pan y dejarse engañar (dejarse, queriendo) por unos empresarios que solo miran la cuenta de resultados empresarial y le importa tres leches la salud y el bienestar de los cacereños, como les importa tres leches la salud y el bienestar de los pobrecitos de África. África!...si. Allí tienen enormes riquezas de minerales preciosos, riquezas que, como sanguijuelas, enriquecen a los de siempre. Y mantienen a los de siempre desgraciados, porque los necesitan así, hambrientos y dóciles. Tu amigo Cayetano se está equivocando al ponerse del lado de los que vienen a saquear nuestro bienestar, salud y entorno. Ya se verá si lo que le prometen los empresarios le compensa la factura que le pasen ( algunos, quizás muchos, no quiero pecar de necio) los cacereños en las próximas locales. De momento te hablo por mí, y te puedo garantizar que mi voto lo ha perdido (y no solo el mío, te lo aseguro).

07

Por Spirit:the Stallion of the Cimarron 9:50 - 15.02.2018

Bien, hace algunas semanas, había un “infiltrado” de Plymouth que opinaba en esta sección de comentarios de El Periódico, y que escribía en perfecto y local castellano desde Perth (Australia) que es donde están las oficinas centrales de Plymouth, manifestando siempre el mismo mantra de que “primero hay que conocer el proyecto…” “que todavía no hay proyecto…” “que no adelantemos acontecimientos…” En resumen, tomando por idiotas a los ciudadanos de Cáceres. Pues bien, curiosamente la primera vez que salió este individuo de Ciudadanos (vomito si menciono su nombre) a la palestra de la opinión publica repitió exactamente las mismas palabras y el mismo mantra que el individuo ese que escribía desde Perth. Pues, bien, que cada uno saque sus conclusiones, que no son difíciles de adivinar. Y un mensajito tanto a Ciudadanos de Extremadura, como a Ciudadanos a nivel nacional: EL DESATRE ELECTORAL QUE VAIS A TENER EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES DE CÁCERES VA A SER TAL, QUE VAIS A CONVERTIROS EN UN PARTIDO PROSCRITO.

06

Por 1.068538 9:07 - 15.02.2018

De secano, mi percepción es que se hace una foto con los enviados por las empresas interesadas en la implantación de la mina en mitad de un proceso con cierta polémica además de que cada vez que han dicho algo relacionado con ella es que había que pensárselo ante declaraciones negativas sobre ésta, pero nunca al contrario (pedir prudencia y leer las cosas ante las declaraciones positivas). Me disculpará que eso me parece un posicionamiento además de que mi opinión coincide con la del 86% de todos los cacereños si extrapolamos la encuesta.

05

Por Atila_CATOVI 8:59 - 15.02.2018

El papel lo aguanta todo y seguro que lo pintan todo maravilloso y color de rosa, con miles de puestos de trabajo, dinero por todos lados, y bosques llenos de mariposas y pajaritos piando... pero la realidad es otra con las grandes compañia mineras, quien no conoce la historia está condenado a repetirla, pero esto no es Africa, aunque algunos se empeñen en demostrarlo.

04

Por Antonio RODRIGUEZ PEREZ 8:55 - 15.02.2018

Todos quieren llegar a "chupar"de la renta del ayuntamiento, los ciudadanos somos un peón del ajedrez cuya utilidad es cuando lleguen las votaciones. Aquí seguimos como en tiempos de Paquito, una derechona.

03

Por De secano 8:51 - 15.02.2018

vdc 01 y 1.068538 02, alguna mente preclara dijo que lo malo de que un necio se convenza de algo es que cree que todos los demás también están convencidos de lo mismo. Me da la impresión de que os pasa eso. Cayetano Polo lo único que está haciendo, de momento, respecto de la mina es informarse, pero informarse bien, con criterios técnicos imparciales con el fin de poder posicionarse a favor o en contra. No sería malo que todos hiciéramos lo mismo y ya, de paso, dejar de pensar que nuestra opinión personal es la opinión de todos los cacereños.

02

Por 1.068538 8:11 - 15.02.2018

Suponiendo que alguien de Ciudadanos al menos leerá estas cosas: No metáis la pata, que somos muchos los que pensábamos votaros y posicionamientos como este os perjudica más que os beneficia en un entorno local a la hora de meter la papeleta. Sólo mirad la encuesta en este mismo medio, 86% en contra y sólo un 13% a favor.

01

Por vdc 8:09 - 15.02.2018

Cayetano, los cacereños sabremos agradecerte en la próximas municipales la gran preocupación que sientes por el bienestar y el progreso de tus amiguitos empresarios (a saber que te han prometido) y la poca importancia que le das a la salud y calidad de vida de 100.000 personas en Cáceres y Sierra de Fuentes.