El sindicato CSI-CSIF se alzó ayer como sindicato indiscutiblemente ganador en las elecciones sindicales que se celebraron en el ayuntamiento y la diputación. En el caso de la junta de personal del consistorio, CSI-CSIF obtuvo siete delegados; CCOO, tres y UGT, uno. Respecto al comité de empresa, en el colegio de técnicos y administrativos, CSI-CSIF obtuvo dos delegados; CCOO, uno y UGT, otro. En el colegio de Especialistas y no cualificados, cada uno de los tres sindicatos se alzaron con tres delegados.

Estos resultados demuestran que la central sindical independiente y de funcionarios no sólo ha conseguido mantener el número de representantes obtenidos en el pasado proceso electoral, sino que ha aumentado dos delegados más, obteniendo el 50% de la representación.

LA DIPUTACION

La institución provincial también celebró ayer elecciones sindicales. La central CSI-CSIF ganó los comicios al obtener 10 delegados de un total de 32. Comisiones Obreras obtuvo ocho delegados; UGT, siete y CGT-CID, otros siete.

La participación superó el 70% y votaron 947 de los 1.345 trabajadores de la institución provincial. La jornada se desarrolló con normalidad y hubo tres mesas abiertas en el palacio provincial, el Complejo San Francisco y el Complejo Sanitario de Plasencia. El gran derrotado fue el sindicato Satse, que se quedó sin delegados.