Desde CSI-CSIF Extremadura se ha mostrado una "enorme satisfacción" por la gran participación del profesorado y los resultados obtenidos en la provincia de Cáceres, nueve delegados, en las elecciones de Enseñanza Pública celebradas el pasado día 4 del presente mes.

Con este resultado, CSI-CSIF seguirá siendo la primera fuerza sindical de enseñanza en Cáceres los próximos cuatro años; y espera serlo también de Extremadura, ganando en la provincia de Badajoz cuando se celebren las elecciones, una vez resueltos los problemas que llevaron al juez de los Social a postponerlas.

CRITICA Y SATISFACCION

Así lo indicó Adrián Vivas Galán, presidente autonómico del sector de enseñanza de CSI-CSIF, quien tras manifestar la satisfacción de su sindicato por los resultados obtenidos en la provincia, lamentó que estas elecciones "se hayan visto manchadas con descalificaciones, ataques y amenazas de quienes basan su programa en el desprestigio y el insulto".

A pesar de todo, la participación ha sido elevada --el censo era de 5.600 votantes y el número de votos válidos de 3.520--, y por ello desde CSI-CSIF se agradece a los profesores de la provincia cacereña "la confianza depositada en los compañeros de CSI-CSIF que, desde la profesionalidad, la preparación, la dedicación y la independencia, defienden los intereses de todos los profesores en todas las mesas de negociación".

Para concluir, Vivas Galán señaló que los resultados obtenidos "nos da fuerza para negociar con la Administración Educativa asuntos importantes y urgentes".