El sindicato Csif ha mostrado hoy su oposición a la apertura por fases del nuevo hospital de Cáceres, tal y como plantea la Junta de Extremadura. Así lo ha manifestado la portavoz de Sanidad del sindicato, Manuela López Merino, durante su comparecencia en la reunión de la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Extremadura celebrada ayer en Mérida.

La Consejería de Sanidad tiene previsto terminar las obras de la primera fase en el primer semestre de este año y su apertura, antes de que finalice 2018. Para entonces, la consejería quiere tener redactado el plan funcional y licitar las obras de la segunda fase en 2019.

Ante esta previsión, Csif se muestra en contra de lo que califica «un hospital a medias» y reclama, «la dotación presupuestaria necesaria y un calendario real de apertura de la segunda y tercera fase para que tanto los usuarios como los profesionales sanitarios del nuevo centro sepan a qué atenerse», informa en nota de prensa.

Csif se queja de que no se haya contado con los sindicatos para planificar la apertura del nuevo hospital, «no se nos ha facilitado ningún tipo de información sobre la forma en la que se va a desarrollar su apertura» y critica la ausencia de un plan funcional que detalle «número de camas y quirófanos, qué especialidades y unidades se van a poner en funcionamiento» porque «no contribuye a la tranquilidad de los trabajadores que van a comenzar a prestar la atención sanitaria en esta primera fase», concluye.