Los sindicatos CSIF y UGT han considerado "urgente" que el concejalde Personal del Ayuntamiento de Cáceres, Domingo Expósito, convoque la Mesa General de Negociación para "iniciar la redacción de un acuerdo que recoja la recuperación salarial de todos los trabajadores del consistorio, sin excepción".

Y es que, hasta hoy, el equipo de gobierno de Cáceres "tan sólo ha mostrado su disposición para incrementar el sueldo a 6 de los más de 500 empleados públicos del ayuntamiento", han señalado los sindicatos.

Ante esta situación, CSIF y UGT advierten de que iniciarán "medidas de protesta" si el equipo de Gobierno, del Partido Popular, aprueba los presupuestos para el próximo año "sin incluir la recuperación de las retribuciones económicas de los trabajadores del consistorio cacereño".

Unas protestas que incluirían, entre otras, la asistencia de todos los empleados al pleno en el que se vayan a aprobar las cuentas del ayuntamiento como acto de desacuerdo con éstas y "por ser discriminatorias al crear trabajadores de primera o de segunda categoría".

Además, ambas centrales sindicales solicitan al resto de grupos políticos en el ayuntamiento la "apertura de una ronda de negociación para diseñar un calendario, con plazos concretos", con el objetivo de "favorecer la recuperación de los derechos laborales y económicos que han perdido los trabajadores de la institución los últimos años".