Dos cuadrillas, con un oficial y un peón cada una, se llevaron ayer el concurso de albañilería. Ambas se repartieron el segundo de los tres premios, al decidir el jurado que el primero quedaba desierto. Las cuadrillas son de Belén y Madrid. El tercer premio fue para una cuadrilla de Malpartida de Plasencia.

El concurso de albañilería lo organiza la Federación de Empresarios de la Construcción de Cáceres (Fecons), y en la edición celebrada ayer, que es la tercera, participaron treinta y seis cuadrillas, que tenían que hacer una escalera de caracol.

El arquitecto redactor y miembro del jurado, Alfonso Gómez Goñi, explicó que el ejercicio elegido combinaba "albañilería y escultura" y que se valoraría el replanteo, el aparejo (con el trabado de los ladrillos), la limpieza y el empleo del materiales.

En la entrega de los premios participaron, entre otros, la presidenta de la federación empresarial, Pilar Acosta, el edil Lázaro García, y el director general de Arquitectura de la Junta, José Timón.