El ingenio también puede trasladarse al papel a través de un bolígrafo BIC y obtener resultados cuanto menos sorprendentes. Acaba de fallarse el 'IV Certamen de dibujo a bolígrafo Bic-Arte', organizado por la asociación El Bezudo y el Círculo Multiplástico

La creatividad, el buen gusto y el talento pueden expresarse a través de muchas técnicas y recursos... también del bolígrafo. La Asociación Histórico Cultural El Bezudo, de Monroy, lo demuestra cada año. Este colectivo acaba de fallar los premios del IV Certamen de dibujo a bolígrafo Bic-Arte , que organiza en colaboración con el Círculo Multiplástico de Cáceres. El primer premio ha sido concedido a Alejandro Papaquiritsis (de origen griego y afincado en Cáceres), el segundo a Charlotte Lecharlier (de origen belga y también residente en la misma ciudad), y el tercero a Antonio Márquez Salas (acuarelista cacereño)

Como jurado han intervenido Juan Vicente Rosado , presidente de la asociación El Bezudo, Raquel Tobías , concejala de cultura de Monroy, José Ignacio Camarero , integrante de la asociación fotográfica La Paz de Fuenlabrada (Madrid), Manolo de la Cruz , miembro del gremio de Artesanos de Extremadura, y Jesús David Floriano , artista y creador de la idea de esta certamen.

No obstante, la organización afirma que la convocatoria de la quinta edición queda en el aire ante la polémica suscitada en las redes sociales por la entrega de premios en especie (productos ibéricos, cena en una casa rural, lote de libros...) y no en metálico debido a la situación de crisis. "Las bases son claras, no existen ayudas institucionales, pero nos gustaría seguir contando con los artistas que deseen participar conociendo estos premios ", indica el colectivo.