Cuarenta colectivos juveniles cacereños se darán cita el próximo sábado, 10 de febrero, en la planta baja del edificio Valhondo en un encuentro asociativo promovido por el Instituto Municipal de Juventud (IMJ), con el objetivo de estudiar el proceso de elaboración del I Plan Municipal de Juventud, informa la Agencia Efe..

Según informó ayer el concejal de Juventud de Cáceres, Francisco Javier Castellano, al encuentro no sólo acudirán asociaciones juveniles, sino también colectivos de discapacitados, minorías étnicas y grupos diversos, "porque creo que el futuro Plan de Juventud debe nacer del consenso de todos los jóvenes".

Castellano recordó que será el primer plan de estas características de la región, "además integral, llevado a cabo con políticas transversales", y que en otras cuestiones pretende crear un foro de debate permanente, "que permita aportar nuevas ideas a su proceso de elaboración".

En ese sentido, afirmó que también ha sido convocada a la reunión la Dirección General de Juventud y añadió que otro de los fines del encuentro asociativo será obtener conclusiones que complementen a las extraídas de las más de mil encuestas realizadas en el último mes a jóvenes cacereños.

El concejal indicó que esta actividad está previsto que comience a las 10.00 y que finalice alrededor de las 14.30, "después de haber realizado un trabajo que espero sea intensivo, en el que los jóvenes nos dividiremos por mesas de trabajo, para tratar de abordar el mayor número posible de puntos de estudio" que ayuden al debate.

Por su parte, la presidenta del Consejo Local de Juventud, Raquel Corchero, manifestó que Cáceres debe contar con un plan de juventud actualizado, "que analice toda la problemática relativa a los jóvenes, como el acceso a un puesto de trabajo o a una vivienda".