La llegada del otoño renovará la imagen de las zonas verdes cacereñas con especies de temporada, una práctica que se realiza desde hace algunos años para mantener estos espacios en perfecto estado sea cual sea la estación. En las próximas semanas se llevará a cabo la campaña con un total de 41.000 plantas, 6.000 bulbos, 1.200 árboles y 5.000 arbustos.

El mantenimiento de las áreas verdes se divide entre el Servicio Municipal de Parques y Jardines (zonas céntricas) y la empresa Canal de Isabel II (nuevas urbanizaciones). El primero ha adquirido un total de 30.000 plantas, 6.000 bulbos y 400 árboles para la nueva campaña. La segunda dispondrá de 11.000 plantas, 800 árboles y 5.000 arbustos. Entre las flores destacan especialmente los pensamientos, las coles y algunos crisantemos; entre los bulbos, los tulipanes y jacintos, y entre los arbustos, el cotoneáster y el aligustre.

Las especies arbóreas son especialmente novedosas con el fin de enriquecer el paisaje urbano de la ciudad: catalpas de bola, peral de flor, ciruelo japonés, acacias piramidales, tilos y algunos almeces. Se plantarán más tarde, entre diciembre y febrero, para ornamentar las nuevas calles de las urbanizaciones y reponer los árboles que se han deteriorado durante el último año por enfermedad o vandalismo, una mala práctica con bastante incidencia. De hecho, el 15% del presupuesto del Servicio de Parques se destina a reparar los destrozos de los gamberros. En mayo, por ejemplo, quebraron todos los árboles de dos calles aún si habitar en Casa Plata.