Los representantes de la Asociación Cultural El Cuarto, Sergio Tercero Galea y Juan López Corrales, han solicitado una reunión con el alcalde José María Saponi con la intención de que el ayuntamiento conceda un permiso provisional para la reapertura del establecimiento El Cuarto, en la Charca Musia. Los empresarios quieren que el consistorio conceda esta autorización en tanto se legalice la situación del polígono industrial y poder continuar trabajando.

Tercero y Corrales recuerdan que realizaron una importante inversión en el local y que éste lleva cerrado desde el pasado 16 de septiembre. "Estamos desesperados, necesitamos abrir para poder pagar a los proveedores. Sólo queremos que el alcalde nos reciba y que lleguemos a una solución moderada", explican. Incluso se comprometen a "cerrar el negocio" una vez legalizado el polígono.

BENEFICIOS Dicen que la reapertura del local sería buena para el ayuntamiento, "puesto que está situado en un lugar que no molesta y da respuesta al ocio nocturno de numerosos estudiantes que hay en la ciudad".

El Cuarto se cerró hace tres meses, aunque esta decisión fue recurrida en el juzgado por sus representantes con un recurso de apelación. Los responsables piden al consistorio que, en tanto se resuelva el asunto en los tribunales, el negocio reabra. "Nos gustaría que las autoridades fueran permisivas. Allí hay muchos tipos de empresas y nos parece un agravio comparativo". Añaden que sería positivo que "se apoyara este proyecto" e insisten en la gran inversión realizada.