El ayuntamiento ha diseñado un plan de accesos para evitar los habituales embotellamientos en la entrada del recinto ferial. Quienes vayan con vehículo propio contarán con cuatro opciones; habrá otro acceso a pie paralelo a la carretera, y se habilitará un servicio especial de autobuses desde la avenida de Alemania. Además, para evitar los atascos que ocasiona la parada de autobuses en la entrada al ferial, el acceso principal no será este año por la glorieta entre el ferial y La Cañada, sino a través de la del residencial Ceres Golf. El acceso habitual solo permanecerá abierto en sentido entrada para autobuses y vehículos de emergencia. Lo usarán todos los vehículos como una de las opciones --además de los caminos-- para salir del ferial.

"Siempre se producían embotellamientos en la rotonda del ferial, porque todos los vehículos entraban y salían por la vía de doble sentido que une el ferial y esta rotonda, y se colapsaba", señaló el edil de Infraestructuras, Miguel López.

Desde cada acceso se llegará a una de las zonas de aparcamientos que rodean al ferial. Así, desde el de Ceres Golf se canalizarán los coches hacia el aparcamiento entre la ITV y la zona de casetas, o el habilitado en el terreno que transcurre paralelo a la carretera de Mérida.

Además de este acceso hay tres más, a través de varios caminos en los que se han llevado a cabo tareas de adecuación en la última semana. Se trata del camino que parte de la barriada de Nuevo Cáceres --desde la intersección de las avenidas Pierre de Coubertín con La Habana-- que se abre para los días de feria. Desde allí se llegará a la zona de aparcamientos situada a la izquierda del recinto hípico, junto a la zona industrial.

El tercer acceso, que es doble, parte de Charca Musia y Casa Plata, para después unirse en un mismo camino que va al aparcamiento situado detrás del recinto hípico.

A lo largo de la semana pasada se llevaron a cabo tareas de adecuación las zonas de aparcamiento. Se desbrozó la hierba de la zona para facilitar el tránsito de vehículos, y se compactó el firme en aquellas zonas donde las últimas lluvias causaron balsas de agua.

POR AUTOBUS Además se mantiene el acceso peatonal por el camino que transcurre paralelo a la vía principal y se intensificará el servicio de autobuses a la zona. Habrá más vehículos entre el jueves al domingo, y una parada especial en la avenida de Alemania, desde donde saldrán autobuses al ferial a partir de las diez de la mañana. El servicio se intensificará por las noches, y el último autobús partirá del ferial a las siete de la mañana.

El martes y el miércoles, la parada de autobuses estará en la Cruz de los Caídos. El último servicio saldrá del ferial a las seis y media de la mañana.