Más accesos para vehículos al recinto ferial. Esta es una de las medidas que el ayuntamiento ha decidido adoptar para evitar colapsos en la entrada y salida del concierto de Chayanne, que se celebrará el próximo jueves y al que se espera la asistencia de más de 10.000 personas. Figura esta entre las actuaciones relativas a la infraestructura, la seguridad y los autobuses de acceso al recinto hípico de Cáceres que para este concierto se han fijado y de las que ayer informaron los concejales María José Casado, Miguel López y Carlos Jurado, delegados respectivamente de las áreas de Promoción, Dinamización y Juventud, Desarrollo Local e Infraestructuras y Seguridad Ciudadana.

Este evento, patrocinado por Caja Duero, ha requerido de un dispositivo de manos del ayuntamiento para llevar a cabo el acceso y retorno del espectáculo sin alteraciones y tratar de mejorarlo con respecto al reciente concierto de Sabina y Serrat, celebrado en el mismo lugar y que tuvo "pequeños inconvenientes", confesó María José Casado.

Sobre los accesos, Miguel López matizó que se abrirán los cuatro habituales para la feria: El de la vía principal, por la rotonda de la carretera de Badajoz con la N-630; el del Ceres Golf; el del Nuevo Cáceres; y el de la Charca Musia. Además, agregó que todas las vías "serán baldeadas con agua de riego".

También aseguró que para evitar la deficiencia que en la iluminación se produjo en el concierto anterior, se tomarán las medidas oportunas para que haya una adecuada iluminación en los accesos al recinto. "Pese a que han sido sustraídos 300 metros de cable soterrado en los últimos días, intentaremos solucionar este problema de forma urgente", señaló al tiempo que hizo constar que la iluminación de la vía del acceso principal "está ya asegurada".

RECOMENDACIONES En cuanto al transporte público, se informó que se pondrá una línea especial dos horas y media antes del comienzo del concierto, a las 20.00 horas. Saldrán de la plaza de América, en la Cruz de los Caídos, con una frecuencia de 10 minutos. Además, este horario especial se mantendrá durante toda la noche porque se enlazará con las actividades que se desarrollan durante el fin de semana en el ferial. "Su uso facilitaría una entrada y salida escalonada", indicó Casado, quien animó a utilizarlo para los desplazamientos al concierto.

Carlos Jurado, concejal de Seguridad Ciudadana, indicó que "la seguridad interior correrá a cargo de la empresa que promueve el concierto", pero informó que en el exterior del Hípico entre 20 y 25 dotaciones estarán situadas en puntos estratégicos para controlar el tráfico en la entrada y salida del recinto. No obstante, "si es necesario un refuerzo, estarán sin problemas", puntualizó Jurado.

El recinto hípico abrirá sus puertas a las 20.30 horas para que la gente llegue de forma escalonada, pero el evento comenzará a las 22.30 horas. El pistoletazo de salida lo dará un grupo telonero, los cubanos BNK.

Los tres ediles insistieron en recomendar a todos los asistentes que accedan al recinto hípico en transporte público para evitar los colapsos, así como en pedirles "paciencia", sobre todo tras finalizar el concierto. Y aseguraron que el ayuntamiento no escatimará y dispondrá técnicos de mantenimiento dentro del recinto para atender cualquier incidencia que pueda surgir.