Consumidores, pero no vendedores de droga. Así se declararon ayer ante el tribunal de la Audiencia Provincial que les juzgó cuatro cacereños --dos hombres y dos mujeres-- que fueron detenidos en noviembre del año pasado, tras un seguimiento policial y la entrada y registro de sus domicilios.

Los abogados de dos de ellos intentaron al inicio del juicio conseguir la nulidad de la orden de entrada y registro de uno de los domicilios, alegando que no se había efectuado en la hora que especificaba la orden judicial, pero el tribunal lo desestimó por considerar que "no existen razones suficientes para la petición de nulidad por irregularidades procesales"

Pese a la negativa de los acusados, que aseguraron todos no traficar con drogas y que las cantidades que la policía les intervino eran para consumo propio, la fiscal mantuvo su petición de 4 años y medio de prisión para Lucía M. S. y Juan C. P. M., pareja a la que la policía encontró cocaína escondida en el bolsillo del pantalón, en un zapato y en el dormitorio principal de su vivienda; y para Susana L. P., a la que supuestamente los anteriores compraban la droga que luego ellos vendían, y que fue sorprendida con casi 6 gramos de cocaína oculta en un calcetín.

Y la misma pena se pidió para José L. F. H., para el que inicialmente se pedían 7 años por considerarse la agravante de reincidencia.