Si por algo puede presumir esta edición de la Feria y Fiestas de San Fernando es por reunir en su programa taurino a las figuras más rutilantes de la muleta actual. De hecho, este año la oferta se ha incrementado con un día más de espectáculos taurinos con respecto al año pasado. Habrá así una corrida de rejones, dos de toros y una novillada. El próximo jueves, día 28 de mayo, se celebra una novillada con picadores y toros de la ganadería de Murteira Grave para Fernando Tendero, José Augusto Moura y Sergio Pulido.

El viernes, día 29, se lidiará una gran corrida de rejones con toros de la ganadería de Manuel y Mario Vinhas para los rejoneadores Ruis Fernandes, Sergio Galán y Leonardo Galán.

El sábado, día 30, toros de la prestigiosa ganadería de Jandilla serán lidiados por los diestros Antonio Ferrera, Miguel Angel Perera y Jairo Miguel. Este torero de la tierra ha estado toreando en Méjico como matador hasta que ha cumplido la edad que en España le permite ser matador de toros. En Cáceres va a hacer su esperado debú tras una gran polémica. Es la presentación del torero más joven de la historia, Jairo Miguel, un acontecimiento de ´máxima expectación´, según asegura el empresario del coso cacereño.

El colofón a los espectáculos taurinos tendrá lugar el domingo día 31 con una corrida de toros de Garcigrande para los diestros Daniel Fandila ´El Fandi´, Cayetano y Emilio de Justo.

Todas las corridas comenzarán a las siete de la tarde.

Todos los días que haya toros se celebrarán los tradicionales aperitivos taurinos en el Extremadura Hotel, con comentarios sobre los toreros y la ganadería del día. Por la noche, a partir de las 21.30 horas se desarrollarán las tertulias taurinas con comentarios sobre la corrida, bajo la dirección de un prestigioso periodista.