Las actuaciones que contra la violencia doméstica lleva a cabo la Guardia Civil han dado como resultado la detención de cuatro presuntos maltratadores en tan sólo dos días. Estos nuevos arrestos elevan ya a 91 la cifra de detenidos este año en la provincia cacereña por delitos de malos tratos en el ámbito familiar, 51 más que la registrada en todo el pasado año --40 en total--.

De las 91 detenciones contabilizadas este año, 66 las han llevado a cabo efectivos de la Guardia Civil, y las 25 restantes agentes de la Policía Nacional; y de las 40 practicadas el año pasado, 22 la Guardia Civil y 18 la policía.

Sobre las últimas detenciones realizadas, la Comandancia de la Guardia Civil incidió ayer en el hecho de que se han llevado a cabo en sólo dos días, dos de ellas el día 4 y las otras dos ayer; y destacó que entre éstas figura la de una pareja morala por una presunta agresión mutua.

Las detenciones se llevaron a cabo en las localidades de Sierra de Fuentes, Zorita y Navalmoral.

AUTORES La primera de las detenciones la efectuaron, el pasado miércoles, día 4, efectivos del puesto de la Guardia Civil de Sierra de Fuentes, donde se procedió al arresto de F. B. B., como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, perpetrado contra su exmujer. Esta le denunció por amenazarla e insultarla.

El mismo día, en Zorita, agentes de la benemérita detuvieron, por el mismo delito, a A. R. A.. El arresto se llevó a cabo tras agredir, insultar y amenazar a su compañera sentimental, a la que, según la información facilitada ayer por la Comandancia, causó lesiones leves.

La última de estas actuaciones contra la violencia doméstica la llevaron a cabo, en la mañana de ayer, efectivos de la Guardia Civil del puesto de Navalmoral. En esta localidad se detuvo a D. G. S., y a sus compañera sentimental, M. P. J. M., "tras agredirse mutuamente y causarse ambos lesiones de carácter leve", concretaron las mismas fuentes.

Aunque en la mayoría de los casos de maltrato en el ámbito familiar las víctimas son mujeres --esposas o compañeras sentimentales--, cabe destacar que entre las últimas detenciones llevadas a cabo en la provincia se dan cada vez más casos en los que las víctimas son los padres de los presuntos agresores.