La Policía Nacional procedió el jueves a la detención de cuatro jóvenes en la capital cacereña por su presunta autoría de un delito de lesiones y amenazas. Los hechos sucedieron la noche del pasado 8 de septiembre mientras, según el relato ofrecido por las víctimas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial, un grupo de personas, todas ellas pertenecientes a una misma familia, se encontraba en una huerta situada en la zona de Vegas del Mocho.

Los denunciantes relatan que sobre las diez de la noche observaron como cuatro jóvenes se apeaban de un vehículo portando objetos contundentes (en concreto palos y un cuchillo de grandes dimensiones). Entraron seguidamente en la parcela de forma muy agresiva, golpearon a las personas que allí estaban e inciaron así una reyerta. Varios de los denunciantes tuvieron que ser asistidos de las lesiones que presentaban, todas de carácter leve. Uno de ellos relató que mientras se encontraba tirado en el suelo, fue amenazado de muerte con un cuchillo de grandes dimensiones que le colocaron en el cuello.

Finalmente, uno de los presentes alertó de que iba a llamar a la policía, momento en que los agresores huyeron rápidamente del lugar.

Puestos los hechos en conocimiento de los agentes, se llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento del suceso, dando como resultado la plena identificación, localización y detención de los cuatro presuntos agresores. Se trata de jóvenes de entre 23 y 35 años, dos de ellos con antecedentes, quienes tras el atestado serán puestos a disposición judicial.