+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACUSADOS DE UN DELITO CONTINUADO DE ROBO CON FUERZA, SE ENCUENTRAN EN LIBERTAD PROVISIONAL

Cuatro detenidos, uno menor, por robos de combustible en vehículos

Actuaban desde el verano en distintas zonas de la ciudad, incluidos garajes

 

Una de las garrafas intervenidas. - Foto:CEDIDA

I. BRAVO
29/11/2011

Cuatro jóvenes cacereños, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos como presuntos autores de robos de combustible en vehículos. Para los tres ya adultos, D. D. G., J. C. B. M. e I. G. R., de 23, 22 y 18 años respectivamente, decretó el juez tras tomarles declaración su puesta en libertad provisional con cargos por un delito continuado de robo con fuerza --un mínimo de cinco robos en vehículos--; mientras que para el menor se decretó la puesta a disposición de sus progenitores.

Según la información facilitada ayer a este diario por fuentes de la Comisaría Provincial, los detenidos, todos ellos con antecedentes delictivos, venían operando desde el pasado verano en muy diferentes zonas de la ciudad, aunque fundamentalmente en la zona centro y en los barrios de Fratres y Cabezarrubia, llegando a hacerlo incluso "en el interior de garajes con el fin de no ser vistos y descubiertos".

Y además, se habían especializado en la sustracción de combustible de una marca y modelo concreto de vehículo, los Renault 19, "sobre los que habían alcanzado un grado de pericia que les permitía actuar con rapidez". Su modo de actuar era siempre el mismo, "cortaban los manguitos de conducción de combustible y, de esta forma, lo extraían para posteriormente almacenarlo en garrafas".

Las fuentes policiales consultadas señalaron que con sus actos delictivos "causaban más destrozos y molestias que pérdidas económicas", pues en general no eran excesivas las cantidades de combustible que sustraían "y que eran destinadas a su propio uso o a la venta a conocidos o gente de su entorno exclusivamente".

Iniciada la investigación por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, el intercambio de información entre las Brigadas de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana "permitió concretar unas horas y zonas determinadas de actuación, lo que hizo posible la detención de los cuatro implicados". Esta se llevó a cabo el pasado jueves "en el mismo momento en el que estaban efectuando una sustracción de combustible en un vehículo".

 
 
2 Comentarios
02

Por cierto 20:36 - 29.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

cierto carlos cierto

01

Por carlos 10:09 - 29.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Venta a gente de su entorno ... ya me imagino la calaña del entorno ... podían especificar la procedencia de estas personas, si son extranjeros, payos o gitanos ... aunque ya me lo voy imaginando ... que entorno normal va a comprar gasolina robada.