La Policía Nacional ha detenido en la principal zona de copas de la capital cacereña a cuatro personas de entre 20 y 34 años, y se ha incautado de un total de 24 gramos de cocaína, 105,3 de marihuana, 5,7 de speed y 12,1 de hachís tanto en poder de estos individuos como en un bar donde presuntamente distribuían mercancía. Los arrestados han pasado a disposición judicial por la presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de sustancias estupefacientes.

Las detenciones se llevaron a cabo durante la noche del pasado 17 de enero (jueves) en la zona de la Madrila, según informa la Comisaría a través de una nota de prensa. La investigación se inició aproximadamente hace tres meses, cuando agentes de la Brigada de Policía Judicial, como consecuencia de los trabajos llevados a cabo para la prevención del tráfico de drogas en los espacios de ocio de Cáceres, tuvieron conocimiento de que varios individuos se estaban dedicando a la venta, a pequeña escala, de sustancias de este tipo.

Una vez obtenida dicha información, procedieron a realizar las investigaciones para la identificación de los presuntos autores y el conocimiento de su modus operandi , los lugares de suministro y los distribuidores. "Habiendo identificado plenamente a los presuntos responsables de los hechos, y una vez obtenidos los indicios sobradamente suficientes como para entender que eran responsables de un delito de tráfico de drogas, los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Cáceres procedieron a desmantelar la organización", explica la Comisaría.

ARRESTOS Y REGISTROS La desarticulación se llevó a cabo en dos actuaciones realizadas conjuntamente por la Brigada Provincial de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría. En la primera, funcionarios policiales de ambas brigadas procedieron a un control preventivo de consumo de sustancias estupefacientes en un local de copas de la zona de la Madrila, localizado como uno de los establecimientos en los que el grupo distribuía su mercancía, siempre a pequeña escala.

Allí se levantaron siete actas de aprehensión de estupefaciente a los clientes del local, "y se hallaron tras la barra diferentes sustancias que coincidían plenamente con las intervenidas a los clientes, entre ellas cocaína, speed y marihuana, además de 1.300 euros en billetes pequeños, y diversos útiles para su corte y distribución". Por todo ello, informa la Comisaría, se llevó a cabo la detención del dueño.

A la vez, y habiendo tenido controlado en todo momento al cabecilla del grupo y a dos de sus acompañantes, se procedió a darles el alto en el vehículo que conducían, cuando realizaban tareas de distribución del estupefaciente. La policía registró el coche y a sus ocupantes, interviniéndoles 7,5 gramos de coca, 11,5 gramos de hachís, 1,3 gramos de marihuana y un cuchillo de grandes dimensiones, así como dos móviles de última generación y 70 euros en efectivo y en billetes pequeños, por lo que se procedió a su detención como presunto autores de un delito contra la salud pública.

Como continuación a la acción policial, y con la preceptiva autorización judicial, se llevó a cabo el registro del domicilio del cabecilla , donde los agentes intervinieron diversos útiles para el corte y distribución de estas sustancias (báscula de presión, cuchillo, tijeras, bolsas de plástico, recortes...), así como 94 gramos de marihuana y 3,5 gramos de cocaína en roca.