La mesa de contratación del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ha decidido en la reunión del pasado viernes , tras la apertura del sobre único del procedimiento abierto para la asistencia técnica en la dirección facultativa de las obras de reurbanización y peatonalización de la plaza de San Juan, trasladar las cuatro ofertas presentadas al correspondiente informe de los técnicos para su valoración. Así, los técnicos serán los encargados de valorar los diferentes aspectos técnicos presentados por las empresas ofertantes, ya que en este procedimiento no solo se valora la parte económica. Una vez analizados los correspondientes informes se realizará la adjudicación.

Cabe recordar que estas obras prevén actuar en la plaza de San Juan, que cuenta con una superficie de 2.435 metros cuadrados, sustituyendo la zona actualmente pavimentada con aglomerado asfáltico por otro material similar a los ya existentes en el entorno y convenientemente nivelado para mejorar la reurbanización y favorecer la peatonalización de la misma creando una plataforma única. Además, el proyecto también contempla la sustitución del mobiliario urbano antiguo por uno nuevo, y se mejorará la permeabilidad visual del jardín «sin reducir la masa arbórea». El plazo de ejecución estimado está entre 5 y 6 meses.

En el caso del procedimiento abierto simplificado del servicio para la asistencia técnica en la dirección facultativa de la obra de reforma de la planta primera del edificio municipal situado en la calle Tiendas 3, se han presentado dos ofertas, una de ellas en baja temeraria. La mesa de contratación ha decidido, por tanto, darle cinco días a la empresa para que justifique la consiguiente propuesta. Esta intervención afecta a la totalidad de la planta primera con obras como la renovación general de acabados, mejoras de los sistemas de electricidad e iluminación.