El Festival de Música Antigua aterrizará por octavo año consecutivo en la capital cacereña a partir del próximo 30 de agosto, con un "cartel de lujo", según sus organizadores. La cita contará con 5 conciertos, 3 conferencias y 3 masterclases a cargo de importantes figuras del panorama musical venidas de todo el mundo. Los escenarios elegidos para esta edición son el Museo de Cáceres, la concatedral de Santa María, el palacio de la Isla y el auditorio del parque del Príncipe. La idea era buscar "espacios más recogidos" y por tanto más aptos para este tipo de recitales, en palabras de María José Casado, concejala de Promoción, Dinamización y Juventud, por lo que este año no habrá conciertos en la plaza de San Jorge.

Los conciertos tendrán un precio de 6 euros, a excepción del que se llevará a cabo en el parque del Príncipe, que costará solo 2 euros. Estará presentado por Fernando Argenta (conductor del programa infantil de TVE El Conciertazo ) y tiene un claro matiz didáctico. Además, este año, destaca la posibilidad de inscribirse en las masterclases , o talleres musicales, que se desarrollarán en tres jornadas en la Isla y que correrán a cargo de algunos de los intérpetes de los conciertos. Los interesados pueden obtener información a través de la página web del festival (www.festivaldemusicaantiguadecaceres.com ).

La concejala presentó ayer la programación del festival junto a la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y el presidente de la comisión de Cultura, Santiago Pavón. La mandataria municipal señaló la intención de que este evento, junto con el Festival de Teatro Clásico, "marque pautas en el desarrollo cultural del verano", con la vista puesta en la candidatura para el 2016. Heras afirmó además que el ayuntamiento va a extender el ámbito del festival a Iberoamérica y Portugal en próximas ediciones.

Entre otros, durante esta edición los cacereños que acudan a los conciertos podrán escuchar cantigas medievales, oficios de difuntos, sonatas para clave o cantos barrocos, a cargo de artistas consagrados como Xavier Díaz-Latorre, Pedro Estevan, Michael Noone, Kenneth Weiss o Patricia Bovi.