The Henry Girls, Jean-Michel Veillon & Yvon Riou, Catmelodeon & Cathy Jordan y Frankie Gavin & De Dannan cerraron ayer la última jornada de conciertos del festival de música irlandesa Irish Fleadh, que vive este año su decimotercera edición. Las tres hermanas que forman The Henry Girls abrieron la jornada a las 14.00 horas, en una concurrida plaza de Santa María donde se juntaron cientos de personas de todas partes del país.

«Venimos de Sevilla. Queríamos conocer Cáceres y escogimos precisamente este fin de semana para disfrutar también del festival», apuntó ayer Narciso, acompañado por su pareja. Camilo, de EEUU aunque reside en las Hurdes, acudió por primera vez con su amigo Jaime, que ya es veterano. «Llevo viniendo los últimos tres años. Me encanta el festival; el chico con el bangio me gustó mucho el viernes» aseguró Jaime, que no toca ningún instrumento pero le encanta bailar.

Hoy, una sesión de despedida en honor a Pippa Midleton, en la que participarán todos los músicos de esta edición, pondrá el cierre al festival a partir de las 12.00 horas en las escalinatas del Arco de la Estrella. H