Cuatro jóvenes estudiantes, de entre 18 y 22 años, resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un atropello ocurrido la madrugada de ayer en las proximidades del recinto ferial.

El suceso ocurrió sobre las 02.30 horas, cuando las cuatro jóvenes fueron arrolladas por un Opel Corsa de color negro que circulaba en dirección a la carretera de Mérida y cuyo conductor "se bajó del coche, pero enseguida volvió a él y huyó", aseguran víctimas y testigos presenciales.

El mayor golpe lo sufrió Victoria Collado, de 22 años y natural de Almoharín, que fue lanzada a varios metros del vehículo y ayer permanecía ingresada en la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara, donde por la mañana tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. "La han tenido que extirpar el bazo, tiene dañado un riñón, una herida en la cabeza y varias fracturas en la tibia y el peroné, pero confiamos en que su evolución sea buena", manifestó a EL PERIODICO su padre, que visiblemente afectado aseguró que denunciarán al autor.

Sus amigas, Silvia Sánchez, también de 22 años; Carmen Sánchez, de 21; y Paula Rodríguez, de 18 años, también fueron golpeadas por el vehículo, pero sus heridas no revisten gravedad y fueron dadas de alta a las 07.00, tras permanecer unas cuatro horas en el hospital.

ACTUACION POLICIAL La Jefatura de la Policía Local investiga ahora las causas del accidente. Su primera acción se centró en la búsqueda del autor del atropello que, "gracias a la descripción facilitada por los testigos", fue localizado nueve horas después del suceso en una vivienda de la urbanización Ceres Golf. Se trata de Juan Polo Merino, un vecino de Torremocha de 44 años que, según fuentes policiales, es conocido en la ciudad por tener diversos antecedentes delictivos.

Juan Polo llegó a las dependencias policiales sobre las 11.30 horas y, tras prestar declaración durante algo más de una hora, fue puesto en libertad.

A su salida de la Jefatura reconoció a este diario que era el autor del atropello, pero, en contra de la versión facilitada por sus víctimas, negó que huyera del lugar y que en el accidente se vieran implicadas varias chicas.

Según su versión, circulaba a no excesiva velocidad por el ferial "cuando, de repente, sentí un fuerte golpe en el coche, pensé que alguien me había tirado algo y cuando me bajé fue cuando vi a la chica, pero no huí, pues no me marché hasta que no llegó la ambulancia".

Ahora, la policía continúa la investigación, "ya que no se le puede detener hasta saber, por las declaraciones de todos los implicados, si incurrió o no en algún delito", señaló Santos Parra, edil delegado de Tráfico.