La Diputación de Cáceres, a través del Proyecto Isla 2013, pone en marcha el cuarto bloque de cursos de inserción social y laboral, que se impartirá en las mancomunidades de La Vera, Valle de Alagón, Valle de Ambroz y Zona Centro a partir de febrero de 2014.

El objetivo de estas acciones formativas, cuyo periodo de inscripción ha comenzado hoy, es favorecer la atención a la infancia, mayores, personas que padecen alguna enfermedad, con discapacidad y en situación de riesgo de exclusión.

Los cursos están dirigidos prioritariamente a parados de larga duración, mujeres, jóvenes y desempleados mayores de 45 años.

En este cuarto bloque se impartirá formación sobre atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y especializada a enfermos de Alzheimer, dinamización comunitaria, actividades administrativas en la relación con el cliente; y operaciones básicas de restaurante-bar.

La Diputación de Cáceres ya ha puesto en marcha tres bloques de cursos de inserción social y laboral del proyecto Isla 2013.

El primer paquete se desarrolló en varias localidades de las comarcas cacereñas de Sierra de Montánchez, Sierra de Gata, Las Hurdes y Villuercas-Ibores-Jara.

Por su parte, el segundo programa se impartió en varios municipios de las mancomunidades de Tajo-Salor, Comarca de Trujillo, Sierra de San Pedro y Riberos del Tajo.

El tercer bloque se puso en marcha en las mancomunidades de Valle del Jerte, Campo Arañuelo, Rivera de Fresnedosa y Trasierra-Tierras de Granadilla.