Cerca de 4.000 corredores se dieron cita ayer en la XXVI edición de la Fiesta de la Bicicleta, una carrera sin ánimo competitivo que anualmente, coincidiendo con la Feria de San Fernando, recorre las principales calles de la capital cacereña.

Ignacio Soler, presidente del Club Ciclista Cacereño, uno de los organizadores del evento, comentó que oficialmente había 3.855 personas inscritas, aunque la organización estima que el número llegó a 4.000 porque hay muchos cacereños que participan pero no se inscriben.

La Fiesta de la Bicicleta se celebra en Cáceres hace 26 años auspiciada por el Club Ciclista Cacereño. En la organización participan también activamente EL PERIODICO EXTREMADURA, la Cadena COPE, Caja Extremadura, la constructora Iniexsa y el centro comercial Ruta de la Plata.

Precisamente en la superficie comercial se hizo entrega de 80 regalos a algunos participantes. Entre ellos los dos hombres de mayor edad que habían pedaleado: Segundo Rosado (de 76 años) y Manuel Barriga (de 71). También se premió a las mujeres de más edad: María Dolores Castro (de 50 años) y Niri Sánchez (48). Otras tres jóvenes fueron reconocidas por el disfraz más original.

El pelotón salió desde la sede de EL PERIODICO, en Doctor Marañón. Hizo paradas en el Vivero y en el pabellón polideportivo Juan Serrano Macayo y concluyó en Ruta de la Plata.