Los cuatro organismos autónomos del ayuntamiento: el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas), el Instituto Municipal de Deportes (IMD), el Instituto Municipal de Juventud (IMJ) y la Universidad Popular aprobaron ayer sus presupuestos para el año 2014 en las distintas reuniones de sus consejos rectores.

Según se aseguró ayer desde el equipo de gobierno local en un comunicado de prensa, se trata de unas cuentas realistas y equilibradas y que buscan mantener la estabilidad presupuestaria. Los presupuestos de los cuatro organismos autónomos suman un total de 4,7 millones euros, que es un 8,5% menos que en los presupuestos del 2013. De los cuatro organismos, el Imas es el único que ve incrementada su previsión de gastos para 2014, el motivo es el traspaso de trabajadores de la Universidad Popular a Asuntos Sociales. Las cuentas de los otros tres organismos autónomos del ayuntamiento se reducen respecto a este año.

Desde el gobierno local se destacó ayer que el Imas mantiene íntegra la ayuda a domicilio, cuyo importe supera el millón de euros. También se destacó desde el ejecutivo local que el apartado de acción social, que incluye tanto las ayudas de primera necesidad como las ayudas para farmacia, alojamiento, transporte urbano y las subvenciones nominativas y de libre concurrencia, contará con 735.383 euros.

En cuanto a la Universidad Popular, el gobierno destacó que tiene un presupuesto de 1,3 millones con una reducción en gastos del capítulo de personal, al producirse el traslado de trabajadores de la Universidad Popular al Instituto Municipal de Asuntos Sociales con motivo de la modificación de adscripción de programas.

En cuanto al presupuesto del Instituto Municipal de Deportes, cuyo consejo rector también se reunió ayer, asciende a 748.667,12 euros.