+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OCURREN DE DIA CUANDO LOS RESIDENTES ESTAN FUERA. LA POLICIA LES HA RECOMENDADO AVISAR SI VEN ALGO SOSPECHOSO

Cuatro robos en quince días en el R-66

La asociación vecinal reclama más vigilancia policial a raíz de los asaltos en viviendas de los sectores a y b

 

Calle Géminis, en el R-66B, una de las zonas del residencial cacereño donde han actuado los ladrones. - Foto:FRANCIS VILLEGAS

CARLOS ORTIZ
27/02/2013

La asociación de vecinos el Arco ha pedido a la policía que incremente su presencia en el R-66 a raíz de los robos que, según este colectivo, se han registrado en esta zona residencial en las dos últimas semanas. A Felipe Moreno, nuevo presidente de la asociación, le consta que al menos se han producido cuatro en los sectores a y b del R-66.

En todos los casos, señaló ayer este portavoz vecinal, los ladrones aprovecharon que en las viviendas no había nadie en ese momento para llevarse objetos de valor como joyas y ordenadores. "Hacen un seguimiento de quienes viven en la casa para robar", subrayó Moreno, sorprendido de que se estén registrando estos tipo de hechos en una zona tradicionalmente tranquila.

Sin embargo, la preocupación vecinal ha provocado que directivos de la asociación el Arco hayan mantenido ya una reunión con la Policía Nacional para pedir más seguridad en el R-66. Concretamente, Moreno precisó que los robos se han registrado en distintas zonas como las calles Aries e Islas Filipinas, tanto en parcelas como en pisos.

"Estamos muy a la vista. Quienes vienen a robar, tocan el timbre y, si no estás en casa, te fichan. Hasta les da igual que tengas perro", precisó el presidente vecinal, que cree que podría tratarse de una banda extranjera que viene de fuera de la ciudad a cometer sus fechorías.

RECOMENDACIONES Ante esta situación, el Arco cree necesario el incremento de la vigilacia policial que, aseguró el presidente, ya ha empezado a notarse en la zona tras la reunión del pasado día 14 con responsables de Seguridad Ciudadana. Los vecinos han recibido también recomendaciones para prevenir posibles asaltos a sus viviendas como estar atentos a la presencia de vehículos sospechosos y dar aviso de inmediato a los agentes.

Ejemplo de ello, relató Moreno, fue la intervención de hasta tres coches patrulla que se desplazaron al barrio tras la llamada que él mismo realizó a la comisaría al ver a unos extraños cerca de la casa de su vecino. "Llegaron en un minuto, les arrinconaron y les hicieron abrir el maletero", detalló el presidente del Arco, que acaba de tomar posesión de su nuevo cargo.

Se da la circunstancia que uno de los robos se registró en una vivienda situada a escasos metros de la suya, en la que penetraron tras forzar la puerta de entrada y dejar también abierta una trasera para escapar. "Van a por los objetos que luego pueden colocar con facilidad en las tiendas de segunda mano", concluyó.

 
 
30 Comentarios
30

Por andoda 20:10 - 27.02.2013

Creo que son vergonzosos los comentarios a favor de esta situación, porque independientemente de ricos o pobres, que también viven trabajadores humildes, no hay que mofarse de la desgracia ajena. No deseo a nadie que viva esta situación.

29

Por paxti 19:07 - 27.02.2013

¿más vigilancia policial? y de donde salen, no olvideis que los policias, al igual que bomberos, medicos, maestros,enfermeras,jueces,etc.etc. son funcionarios publicos, y muchos de vosotros os habeis alegrado cuando han suprimidos las oposiciones y han "echado a los interinos" a si que ahora...toca. jo.

28

Por Creo que ninguno... 18:42 - 27.02.2013

tu madre nos había dado hora a todos y entre unas cosas y otras, pues se nos hizo tarde.

27

Por yo 17:01 - 27.02.2013

¿Cuantos vecinos de R66 han ido a la manifestacion del sabado 23F?

26

Por miguel 16:59 - 27.02.2013

urbanizaciones con vigilantes de seguridad

25

Por opinión 16:25 - 27.02.2013

Más les valdria a algunos ir a las manifestaciones que hay para protestar por la crisis,que alegrarse que les roben a otros,valiente panda de cerrojos,así nos va.

24

Por increible 14:33 - 27.02.2013

pero cuanto envidioso hay.. asi va todo de pena!! y cuanta incultura.. mirar los bolsillos d mas d uno cuanto agujeros tienen

23

Por miguel 12:43 - 27.02.2013

es verdad,,, un vigilante en la zona y se acavo todo...tengo conocimientos que la empresa de seguridad que tienen contratada el r66 privado es la mas barata,,,,

22

Por paco 12:40 - 27.02.2013

tiene razon miguel,,,,,el r66 privado tiene un vigilante y no hay ni un robo,,,,,tocariamos a 10e cada uno.

21

Por miguel 12:38 - 27.02.2013

vigilantes yaaaaaaaaaaaaaaaa