Cuatro establecimientos comerciales de la zona centro fueron asaltados durante la madrugada del sábado, aprovechando el puente del 15 de agosto que ha dejado la capital cacereña prácticamente vacía. Las tiendas en las que se perpetraron los robos están situadas en la plaza de San Juan y las calles Gómez Becerra, Obispo Segura Sáez y General Yagüe.

En todos los casos, el móvil fue la búsqueda de dinero que quedaba en las cajas registradoras. Los autores penetraron en los locales utilizando la fuerza para romper las partes más débiles de las puertas de acceso a estos establecimientos. Fuentes de la comisaría cacereña confirmaron ayer que se habían presentado tres denuncias por robos con fuerza en las tiendas Zapatines (Gómez Becerra), Mirón (plaza de San Juan) y Yebolé (Obispo Segura Sáez). Este diario pudo confirmar que una tintorería situada en General Yagüe también había sido visitada por los cacos.

Un portavoz indicó que agentes de la policía científica estuvieron tomando huellas durante el día de ayer en los tres locales para determinar si las denuncias eran ciertas. Estas mismas fuentes no dieron cuenta de que se hubiera practicado detención alguna relacionada con estos hechos delictivos.

Por su parte, la encargada de la tienda Zapatines, uno de los establecimientos afectados, indicó que el robo se produjo alrededor de las 6.30 horas de la mañana por un individuo que penetró en el local rompiendo la parte inferior de la puerta de entrada, hecha de aluminio. El ladrón consiguió apoderarse de los 250 euros que había en la caja del establecimiento. La encargada mostró su digusto porque una vecina de Gómez Becerra presenció todos los hechos y, aunque sonó la alarma exterior, el caco pudo huir ya que esta mujer no avisó a la policía. Los daños en este local comercial afectaron principalmente a la puerta, al igual que en la tintorería de General Yagüe, donde el montante del robo ascendió al cambio que había quedado en la caja registradora el viernes.