La Fundación Triángulo mantiene hoy una reunión con la Fiscalía de Delitos de Odio de Cáceres para abordar las agresiones a lesbianas y gais en la ciudad durante el último año, donde se han contabilizado cuatro de los seis casos registrados en toda la región, según el balance del primer aniversario de la aprobación de la Ley LGBTI de Extremadura.

Según indica Fundación Triángulo, la reunión fue solicitada por la Fiscalía de Delitos de Odio de la ciudad tras conocer estos datos. Un encuentro en el que la asociación planteará a la fiscal la necesidad de aumentar la pedagogía contra la homofobia y la transfobia en la comunidad autónoma.

Asimismo, como ya hiciera con los cuatro grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Cáceres, también planteará la necesidad de desarrollar un Plan de Igualdad LGBT en la ciudad, de la misma manera que se ha "comprometido" en Badajoz por parte de la corporación municipal o que se está "dialogando" con el Ayuntamiento de Mérida.

Triángulo ha planteado esta iniciativa de "apuesta por las políticas públicas de igualdad" a un amplio número de ciudades y pueblos extremeños con los que a lo largo de 2016 se pretenden desarrollar "un marco de acciones positivas en defensa de la igualdad por identidad y orientación sexual".

Igualmente se pretende poner en marcha la Oficina de atención a víctimas de odio por homofobia y transfobia, que abrirá en el mes de junio, y prestará atención en las principales ciudades de la región, de manera "coordinada con una red regional de trabajo por la igualdad LGBT".