Cuatro turoperadores españoles ofrecerán paquetes turísticos para realizar el itinerario completo de la Ruta de la Plata o tramos "divididos en fines de semana", según anunció ayer Luisa Ferrero, secretaria de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, a la que pertenece la capital cacereña.

Los turoperadores que venderán esta ruta son Extremadura Natura, Caminos Interiores, Centralia y Aire Libre. Ferrero explicó que se editará una revista con los precios de los diferentes productos, que se distribuirán en agencias de viaje y ferias.

Este es uno de los proyectos en los que han trabajado los técnicos de las poblaciones miembros de la red en el encuentro de dos días --el jueves y ayer-- que han mantenido en el palacio de la Isla. Este no ha sido el único asunto tratado, también han abordado la reedición del mapa de la ruta y de la guía gastronómica y la actualización de un mini-cd para profesionales para incorporar a los pueblos que se sumaron en el 2005 a la red y a los tres que lo harán este año, entre ellos Fuente de Cantos.

Asimismo, ya se está trabajando en las actividades que se realizarán en el 2007 con motivo del décimo aniversario de la red.

Por su parte, el edil de Turismo, Manuel Rodríguez Cancho, destacó que el número de visitas a la web se ha incrementado considerablemente y que en el 2005 recibió 50.000 visitas y unas 700 consultas.