La compañía catalana de teatro La Cubana presentó ayer en el Quiosco de la Música de Cáceres su espectáculo ‘Adiós Arturo’, con el que estará hasta el domingo 10 de marzo, en el Gran Teatro, lo que supone su primera representación en Extremadura. En total ofrecerá cinco funciones, doble sesión el sábado, en la capital cacereña, tras una gira por toda España en la que la obra ha sido vista por casi 140.000 espectadores desde su estreno en Valencia en mayo. Informa Efe.

De hecho, anoche celebró la función número 200, según ha apuntado la compañía en nota de prensa. En el espectáculo, de dos horas de duración, participan cinco actrices y cinco actores interpretando a 80 personajes. Con ello se pretende contar de una manera «loca y divertida», la «parafernalia» que se crea a partir de la defunción de una persona y la preparación de su funeral, con el estilo «cubanero», con mucho humor, música, sorpresas y participación del público.

La función parte de la muerte a los 101 años de un «reconocido artista polifacético» de ficción «nacido en Cáceres y de fama internacional», Arturo Cirera, soltero y sin hijos, con la compañía en los últimos 40 años de su loro Ernesto, imagen del espectáculo que ha cubierto las calles de Cáceres. «Él era ateo y no quería ni lutos, ni llantos y es por ello que dejó escrito que su último adiós fuera una fiesta de reconocimiento a su vida y que se celebrara en su ciudad natal, Cáceres, y precisamente en el Gran Teatro», refleja La Cubana. Desde las 21.00 horas.