La Consejería de Cultura y el ayuntamiento se reunieron ayer para firmar el convenio de reforma de la casa de cultura Rodríguez Moñino. Con la firma de este acuerdo por parte de la alcaldesa, Carmen Heras, y Javier Alonso de la Torre, director general de Promoción Cultural de la consejería, se pretende la remodelación de la casa de cultura. Se trata del edificio de la barriada de Llopis Ivorra que, junto con la de Moctezuma, forma parte de las casas de cultura más antiguas de la ciudad, ya que se hicieron hace más de una década.

En un principio con la firma de este convenio se va a abordar la reforma de la cubierta del edificio. Se trata de un contrato menor, un proyecto que hay que encadenarlo por fases y que, si todo va como se espera, en menos de dos años se pondrá fin a toda la reforma integral que se persigue y que se inicia con la actuación en la cubierta. El convenio firmado ayer está supervisado por los técnicos municipales.

Se está hablando de un proyecto con una inversión inicial de 90.796 euros. Tanto el ayuntamiento como la Consejería de Cultura quisieron recordar que Cáceres dispone de varios edificios destinados a la cultura y que hay que apoyar su mejora, ya que consiguen "acercar la cultura a todos los ciudadanos", afirmó Heras. A lo largo del pasado año se abrieron cuatro nuevas casas de cultura, que se sumaron a las de Rodríguez Moñino y Moctezuma. Estos edificios están en los barrios de Mejostilla-Gredos, La Cañada y Santa Lucía, en Aldea Moret, además de en Rincón de Ballesteros.

La alcaldesa destacó que su gobierno "insiste en la cultura de base, de barrio y de élite, ya que todos los ciudadanos tienen el derecho a recibir la cultura".

"Existe un gran interés a favor de ésta por parte del gobierno actual y de ahí la insistencia en la reforma de la casa de cultura Rodríguez Moñino", añadió la alcaldesa, una idea en la que coincidió el concejal de Cultura, Santiago Pavón, que también participó en la firma. Pavón defendió una cultura "de base, de barrio y de impacto".