Elección de reina y damas de San Juan 2004. Casa de la cultura, plaza de la Solidaridad, de Coria. A las 19.00.

Las Fiestas de San Juan 2004 de Coria inician su cuenta atrás con la elección de la reina y damas adultas e infantiles a las siete de la tarde de hoy. El público asistente será el encargado elegir a los rostros femeninos para representar las fiestas. Al público se le dará una papeleta que recogerá los nombres de las candidatas y cada persona tendrá que señalar a su preferida. Después, los votos se introducirán en una urna y posteriormente se llevará a cabo el recuento de papeletas.

Para conquistar al público cada chica mostrará sus mejores encantos en un desfile previo con ropa donada por distintas casas comerciales de la ciudad.

Como atractivo, el público que tome parte en la votación tendrá la oportunidad de participar en un sorteo para la rifa de un viaje. El acto, que se celebra en el salón de actos de la casa de la cultura, congregará a los abanderados de las peñas más emblemáticas de estas fiestas: Juventud Cauriense, La Geta, El 27 y Junta de Defensa. También asistirá el abanderado de San Juan 2004, Juan Pablo Simón.

Este encuentro permite además que los distintos abanderados y asombrerao intercambien impresiones sobre los preparativos que conlleva esta celebración declarada de Interés Turístico Regional y Nacional.

Este evento está organizado por la peña de la Juventud Cauriense que este año tiene como abanderado al joven cauriense Javier Cantero, elegido así por los jóvenes de la localidad el pasado mes de febrero. En este acto también colabora la Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Coria.