Las cuentas del Festival del Oeste, celebrado en julio del año pasado, vuelven a enfrentar a populares y socialistas en el ayuntamiento. La portavoz municipal del PP, Elena Nevado, volvió a reclamar ayer a la alcaldesa, Carmen Heras, la entrega de toda la documentación "para que los cacereños sepamos cuánto nos ha costado ese capricho", afirmó. En opinión de Nevado, Heras no les da esa información "para que no se sepa que las pérdidas han sido escandalosas" y que calculó en un millón de euros.

La denuncia de los populares se produjo tras la impugnación que realizaron ayer de la junta general extraordinaria de Gemaca, convocada con solo tres días hábiles cuando el plazo es de un mes, según el edil Valentín Pacheco. Afirmó que los pagos a la productora del certamen se realizaron a través de esta empresa municipal que, entre sus funciones, se encarga de los contratos.

Heras, que es también presidenta de Gemaca, respondió que "es una contradicción" que el PP solicite una junta y después impugne esa convocatoria por un defecto de forma y tiempo en el que "también ha incurrido a la hora de solicitar la reunión". Ayer mantuvo que iba "dispuesta" a dar información "oral" de todo lo que se ha requerido, sin que en ningún momento se tenga que dar información previa por escrito "ya que no se va a tomar ninguna decisión, sino solo a informar de un asunto", informa Europa Press.

No obstante, Heras dijo que se ha "comprometido" a convocar otra junta para tratar el asunto y añadió que "va a estudiar" si se entrega por adelantado toda la información al PP, "porque todo está en regla y se ha hecho bien".

Por su parte, el portavoz de IU, Santiago Pavón, calificó de "contradictorio" que el PP pida una junta extraordinaria y luego la impugne. Añadió que "este gobierno y los anteriores recurren a la larga cambiada cuando hay que dar información" y aseguró que "no es la primera vez que Gemaca se utiliza para cubrir económicamente actuaciones municipales deficitarias".