"Las Capellanías es el pulmón industrial de Cáceres y eso lo tenemos que tener en cuenta". Así de rotundo se mostró el gerente de la asociación de empresarios del polígono cacereño, Francisco González, quien repasó para EL PERIODICO las reivindicaciones más importantes de la zona.

Ampliación de lasrotondas de acceso

Los empresarios afirman que el desdoblamiento de la A-66 no es idóneo y reclaman a Demarcación de Carreteras que acometa la ampliación de las rotondas de acceso al polígono, "muy cerradas" para los numerosos vehículos pesados que diariamente acceden a esta zona industrial y que se ven obligados a realizar maniobras que colapsan y paralizan el tráfico en muchas ocasiones. El gerente reconoce que se adaptan a la legalidad, pero en la práctica constituyen un obstáculo.

En este sentido, Francisco González anunció que el ayuntamiento se ha dirigido a Demarcación de Carreteras para solicitar una solución y que, según pusieron en conocimiento del colectivo empresarial responsables municipales, las obras para ampliar la primera de las rotondas antes de llegar al polígono "se harán antes de final de este año". La reforma de la rotonda más próxima a la zona industrial no tiene fecha.

Regulación del tráficointerno del polígono

Los empresarios que tienen sus negocios en Las Capellanías también recuerdan que está pendiente la regulación del tráfico en los viales del polígono. A este respecto, el gerente de la asociación de industriales criticó que desde el ayuntamiento cacereño se habían comprometido a realizar esta actuación este mes, "pero ya dudamos de que empiece en julio". Los empresarios han solicitado que para dar fluidez al tránsito de vehículos los viales sean de una sola dirección.

Siembra de arbolado enla zona industrial

Francisco González también se refirió al compromiso municipal de plantar más de 400 árboles en las calles del polígono industrial. El gerente de los empresarios aseguró que esta actuación ya debería ser una realidad y apuntó que quizás la sequía sea la causa de que se haya retrasado la plantación. "No creo que ahora en verano planten ya nada", dijo.

La asociación de empresarios de Las Capellanías expresó su desconfianza a la realización de los proyectos que se anuncian en el polígono industrial "pues los organismos son muy lentos".