Sensibilidad, dosis de igualdad y justicia, y respeto a los demás fueron los tres deseos que pidió ayer el jefe de la policía local, Emeterio Corchado, durante el acto institucional con el que el cuerpo celebró el día de su patrona, la Virgen del Carmen. Corchado recordó, además, que el suyo es un trabajo que "sirve a la sociedad" y que por eso es necesario que "nunca se olvide que quien tenemos enfrente es una persona ".

Lo hizo respaldado por la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, quien, curiosamente, también festejaba su gran día, por lo que comenzó su discurso con cierta melancolía al recordar cómo celebraba en su casa este día junto a sus padres cuando era pequeña: "mi casa se llenaba de gente que venía a celebrarlo con nosotros", dijo.

Entre recuerdos y la mirada atenta del algunos de los policías asistentes --solo participaron unos cuantos de los 157 que posee el cuerpo-- Heras adelantó que gracias a que durante el pleno de ayer se aprobaron las operaciones de crédito para pagar a los acreedores, la policía local verá "pronto" cubiertas muchas de sus grandes necesidades, porque --dijo-- "sabido es por todos que es una institución que trabaja a la perfección pero a la que le faltan muchos recursos".

Heras añadió que el cuerpo de la policía local es un departamento "crucial" dentro del ayuntamiento cacereño y se refirió al "buen trato que ofrecen los agentes a los ciudadanos". "Son el cartel de la ciudad porque ellos son los que dan la cara, no es un trabajo cualquiera, porque éste es uno de esos en los que los demás se fijan mucho más en si las cosas se hacen bien o mal, por eso --indicó-- es tan importante el trato respetuoso hacia las personas con las que uno se encuentra".

NUEVAS ADQUISICIONES Entre las adquisiciones más recientes, se les va a dotar de un furgón y de dos grúas nuevas.

Corchado, por su parte, informó de que a partir de octubre entrará en marcha una reestructuración con nuevas unidades dedicadas a seguridad ciudadana, movilidad urbana, atención al ciudadano y la unidad de atestados, lo que supondrá una "mayor especialización" de los agentes y "redundará en un mejor servicio a los cacereños", apuntó.

Pasa a la página siguiente