La ciudad monumental sorprendió ayer a con una inusual estampa. Un camión de obra se precipitó por las escaleras de la Cuesta de la Compañía a la altura de la plaza de San Jorge y quedó estancado a tan solo unos centímetros de la fachada de la casa de los Becerra, sede de la fundación Mercedes Calles Carlos Ballestero.

Según ponen de relieve a este diario fuentes que presenciaron los hechos, el camión transportaba materiales pesados para la reforma de la casa de los Vargas Figueroa que prevé convertir el edificio en un albergue y una sala de exposiciones. El vehículo entró por la calle Manga, único acceso sin escaleras, y estacionó a unos metros de la pendiente. Fue un fallo mecánico el provocó el accidente. «Escuchamos un ‘boom’ y pensábamos que era una explosión», ponen de manifiesto las mismas fuentes que relatan lo ocurrido.

El suceso acaparó la atención de los curiosos y los turistas por lo aparatoso del incidente. Por fortuna, no provocó ni daños personales ni materiales en la fachada histórica del palacio de los Becerra. Cabe destacar que el lugar de los hechos es una zona muy transitada por el turismo ya que se encuentra en pleno corazón del casco antiguo. El camión fue retirado ayer a primera hora de la tarde.