+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

APARATOSO ACCIDENTE EN LA CIUDAD MONUMENTAL

Cuesta abajo y sin frenos

Un camión de obra se precipita por las escaleras de la plaza de San Jorge

 

San Jorge 8 El camión accidentado en las escaleras. - EL PERIÓDICO

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
22/10/2019

La ciudad monumental sorprendió ayer a con una inusual estampa. Un camión de obra se precipitó por las escaleras de la Cuesta de la Compañía a la altura de la plaza de San Jorge y quedó estancado a tan solo unos centímetros de la fachada de la casa de los Becerra, sede de la fundación Mercedes Calles Carlos Ballestero.

Según ponen de relieve a este diario fuentes que presenciaron los hechos, el camión transportaba materiales pesados para la reforma de la casa de los Vargas Figueroa que prevé convertir el edificio en un albergue y una sala de exposiciones. El vehículo entró por la calle Manga, único acceso sin escaleras, y estacionó a unos metros de la pendiente. Fue un fallo mecánico el provocó el accidente. «Escuchamos un ‘boom’ y pensábamos que era una explosión», ponen de manifiesto las mismas fuentes que relatan lo ocurrido.

El suceso acaparó la atención de los curiosos y los turistas por lo aparatoso del incidente. Por fortuna, no provocó ni daños personales ni materiales en la fachada histórica del palacio de los Becerra. Cabe destacar que el lugar de los hechos es una zona muy transitada por el turismo ya que se encuentra en pleno corazón del casco antiguo. El camión fue retirado ayer a primera hora de la tarde.

 
 
4 Comentarios
04

Por GermánAreta 20:08 - 22.10.2019

El tránsito de camiones en la parte antigua es digno de un pais bananero, entran y salen sin ningún tipo de control y ya no hablamos de la calle Ancha, esta prohibido subir, menos para los dueños, clientes y proveedores del Atrio, esta sin ir mas lejos, un camión de frutas ha subido como perico por su casa, hay un comentario por ahi que refleja totalmente el descaro y la impunidad en la circulación por la zona

03

Por Steve McQueen 13:40 - 22.10.2019

Tenia el camión autorización para entrar en la parte antigua y hasta el lugar de los hechos ????? , de todas formas es una verguenza lo que esta pasando en dicho recinto con las obras, los camiones de entrada acceden por la calle Consolación, cuando en esta calle esta prohibido el paso de ese tipo de camiones y en la parte antigua circular a sus anchas, creo que no hay ningun control por parte de la policia local y si lo hay miran para otro lado, porque para algo estan las cámaras .

02

Por primereluno 12:27 - 22.10.2019

Mucha prisa,sin método ni replanteo ni prevención de riesgos,apenas epis(vale un pantalón corto y una camisa de camuflaje/caza).Chusqueros de décadas.Tan solo hay que dar una pequeña vuelta por la ciudad.Luego lamentaciones.

01

Por lacarpadeltajo 9:57 - 22.10.2019

La verdad que no hay peor que hacer una obra en Cáceres, son nefastos y barullas a más no poder. Qué vergüenza...