La elegancia musical de Cukinho sube hoy al escenario del festival Extremeña Sonora. En el ambigú del Gran Teatro (21.30 horas, entrada libre hasta completar el aforo) se estrena esta banda de fusión, formada por cuatro músicos extremeños que atesoran calidad: Alvaro Dr. Robelto Fernández (bajo), Juanjo Frontela (batería), Lorenzo González (voz) y Antonio Amores Woody (guitarra).

Con una apuesta por estilos como rock, jazz, hip-hop, funk o dance, Cukinho pretende que este mestizaje musical "tenga un hilo conductor coherente y no parezca una maraña desordenada de estilos", explican. La cita de esta noche será una oportunidad para disfrutar de los temas de su primer disco, titulado La Vida es Tu Comedia , "en una puesta al día de las nuevas versiones que hemos grabado, con los nuevos arreglos del álbum", añaden.

Tras un año juntos, Cukinho ha decidido eliminar de sus actuaciones en directo la guitarra acústica de Lorenzo González para poder centrarse en las voces. "Nos da un toque más crudo, pero también más sincero y directo en los temas", recalcan. El público les espera esta noche.