La Filmoteca de Extremadura inicia octubre con un total de diez ciclos que se proyectarán en la gran pantalla a lo largo de todo el mes de otoño. La institución cultural contará además con la presencia de Juan Mariné y del cineasta Jonás Trueba

El director George Cukor y su gran musa Katharine Hepburn inauguran la programación del mes de octubre de la Filmoteca de Extremadura. Historias de filadelfia y La costilla de Adán son los largometrajes elegidos para representar al 'director de las mujeres' en uno de los diez ciclos que serán proyectados a lo largo de todo el mes.

No obstante, la institución cultural no deja de lado a grandes del cine español. Homenaje a Luis Buñuel en el 80 aniversario de su filme, Las Hurdes (Tierra sin pan) y con la proyección posterior del documental, A propósito de Buñuel .

Ciclos dedicados también a Juan Mariné , director de fotografía más prolífico del cine español, con La gran familia y El juego de la verdad , y a cineastas como Jonás Trueba con Los Ilusos . Ambos asistirán a la Filmoteca el 18 y 25 de octubre respectivamente.

La actualidad también estará presente con Bestias del sur salvaje , el debut de Haifaa Al-mansour, La bicicleta verde , la canadiense Rebelde y la europea La caza . El cine documental con Las maestras de la república y las representantes de IX Festival de cine documental Extrema'doc 2013, The act of killing y Tierra de nadie . Con motivo de FOROSUR se programará la portuguesa Bairro y en la sección destinada a creaciones extremeñas, Territorio de bandoleros . La educación también ocupará un lugar con Unidos por un sueño . Además, en apoyo al Festival Cinexpress, se iniciará cada sesión con uno de los cortometrajes premiados . Para más información, consulte filmotecaextremadura.gobex.es .