Día de inmersión medioambiental sin salir del casco urbano cacereño. La Asociación Cultural Amigos del Parque del Príncipe celebró ayer el Día del Arbol, con visitas guiadas al invernadero, juegos tradicionales, reparto de plantones (castaños, alcornoques, encinas, robles...) y barbacoa para todos, además de la entrega de los premios del V Concurso de pintura al aire libre , que este año han recaído en Gustavo Hernández Puerto (primero), Cora Ibáñez Montero (segundo) y Jesús Méndez Iglesias (tercero).

"La de hoy es la séptima edición en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura. Pretendemos que la población tome conciencia de la importancia de los árboles en la naturaleza y los respete en los parques", explicó Matías Simón en representación del colectivo organizador.

AMPLIACION Por su parte, la alcaldesa, Elena Nevado, participó en la jornada y destacó que Cáceres es una de las ciudades españolas con más metros cuadrados de zonas verdes por habitante (un total de 2 millones además de 28.000 árboles). También recordó la petición de fondos europeos (15 millones) para, entre otros proyectos, ampliar el Parque del Príncipe. "Queremos que los cacereños lo hagan suyo y cada vez lo disfruten más", subrayó.