El calendario de los eventos culturales que tendrán lugar en la capital cacereña este año ya se está confeccionando. Lo cierto es que algunos de ellos ya conocen su fecha definitiva y parte de su programación como es el caso de Extremúsika y Womad. Ambos se celebrarán en mayo, del 1 al 4 y del 9 al 12, respectivamente. Otros tantos aún se encuentran a la espera de fijar los días en los que van a desarrollarse exactamente. Como por ejemplo el Festival de Teatro Clásico, que celebrará su 30 aniversario y aún está por cerrar si dará comienzo el 14 o el 15 del mes de junio.

Cáceres es una ciudad que acoge una amplia variedad de citas culturales a lo largo de todo un año, pero lo que se sabe hasta ahora de este año que acaba de comenzar es que en su programación rebosará la música. Desde enero hasta diciembre ya hay confirmados un gran repertorio de eventos que tienen mucho que ver con este arte. En el caso del Gran Teatro, cinco de los nueve espectáculos que están preparados para este mes son musicales. Y es que los eventos que van a celebrarse allí en los próximos tres meses (enero, febrero y marzo) ya han fijado su fecha. Aunque entre estas citas el abanico es más amplio. Música, teatro, cine y humor. Febrero comenzará con la representación teatral ‘La Zanja’, continuará con el concierto de Diván Dudón el día 2 y acogerá Tiempos de Flamenco & Blues el día 8. Además de un espectáculo de Santi Rodríguez ‘Infarto. No vayas a la luz’ o la obra ‘Re Cordis’ que tiene como protagonista al actor cacereño Alberto Amarilla. También el día 15 acogerá el concierto de Nacho Vegas.

Lo mismo sucede con el Palacio de Congresos, que abrirá el año el día 18 de enero con un concierto de la Orquesta de Extremadura, y dos días después tendrá lugar el de Café Quijano. En el segundo mes del año la programación dará comienzo con el teatro musical de ‘Tadeo Jones’ y diferentes conciertos de la Orquesta de Extremadura. El día 16 de marzo será el turno de Cepeda, exconcrusante de Operación Triunfo.

El resto del año, los festivales clave que tienen su fecha ya fijada son, en orden cronológico: El Festival de Cine Español (del 18 de febrero al 2 de marzo), Extremúsika (del 1 al 4 de mayo), Womad (del 9 al 12 de mayo), Irish Fleadh (del 25 al 27 de octubre) y Festival de Flamenco (del 13 al 30 de noviembre).