La empresa Construcciones Hidráulicas y Viales construirá la última fase del palacio de congresos y exposiciones de Cáceres por 514.999,20 euros. El DOE publicó ayer la resolución de la secretaría general por la que se eleva a definitiva la adjudicación de esta actuación, con un presupuesto inicial de 599.981,93 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La intervención para habilitar un auditorio en el exterior del edificio situado en la confluencias de las avenidas de Isabel de Moctezuma y la Hispanidad, era la única actuación pendiente de la que se están llevando a cabo para transformar el auditorio en palacio de exposiciones y congresos.

El proyecto de ampliación fue diseñado por el arquitecto José Manuel Jaureguibeitia--creador del edificio original en 1996-- y estará terminado a finales de año, según las estimación de la consejera de Cultura, Manuela Holgado, que visitó las obras el pasado 30 de julio.

El edificio contará con 12.000 metros cuadrados repartidos en tres niveles que acogerán espacios expositivos y adecuados para un mayor confort de los asistentes. También dispondrá de restaurantes, una sala principal y seis salas polivalentes de reuniones. La sala principal se dotará de nuevos sistemas y servicios que mejoran las condiciones de confort de los asistentes, como climatización por aire en la parte inferior de los asientos. También se corregirán las pendientes de determinados tramos y se mejorará la acústica de la sala.