La Dirección General de Juventud aseguró ayer que el proyecto de la Factoría Joven de Cáceres, que se construirá en un terreno cedido por el ayuntamiento en La Mejostilla, está solo pendiente de la licencia de obras que debe otorgar la administración municipal. Juventud, órgano dependiente de la Consejería de Cultura, respondía con esta noticia a las críticas lanzadas por Nuevas Generaciones (NNGG) del PP, que cuestionó en un comunicado el retraso en el inicio de la obra de esta infraestructura.

NNGG echó en cara al director general de Juventud, Juan José Maldonado, que dijera en su última visita a la ciudad, en diciembre, que la obra comenzaría en un mes y, sin embargo, nada se sepa cuando ya han pasado 20 días de febrero. Los jóvenes del PP aprecian "desinterés" de la Junta hacia el proyecto y piden a Maldonado que "cumpla su promesa o dimita"

En su respuesta, la Dirección General de Juventud insiste en que ha presentado la documentación correspondiente y que se mantiene a la espera de su aprobación por parte del ayuntamiento. "Es el equipo de gobierno de Cáceres quien tiene que dar el paso siguiente aprobando la licencia de obra", reiteró.

Asimismo, destacó que el proyecto de la Factoría Joven se está desarrollando con el consenso de los jóvenes cacereños agrupados en el Movimiento Factory. Estos jóvenes son grupos que practican skate, graffitti, danza, astronomía, juegos acrobáticos, tunning y otras actividades, que están trabajando con el arquitecto del proyecto, Justo García Rubio, para que la infraestructura que se construya cumpla los requisitos de calidad y accesibilidad.