+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REUNIÓN LA JUNTA Y SINDICATOS SOBRE EL FUTURO DE TRABAJADORES DE SALA

Cultura asegura que velará por mantener los siete empleos del Helga de Alvear

La consejería pedirá que se respeten «sus derechos laborales» en la próxima comisión de la fundación

 

Imagen de archivo de la fundación Helga de Alvear. - EL PERIÓDICO

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
16/11/2019

La Junta asegura que velará por mantener los siete empleos de la fundación Helga de Alvear. Este es el acuerdo al que se ha llegado tras la reunión que mantuvieron este viernes Junta y sindicatos después de que la federal sindical denunciara “despidos encubiertos”. Así, tras el encuentro entre el secretario general de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro Alvarado, y los representantes de CCOO, la consejería se ha comprometido con el sindicato a trasladar en la próxima Comisión Ejecutiva de la Fundación Helga de Alvear, de la que también forman parte el Ayuntamiento y la Diputación de Cáceres, “sus reclamaciones y tratar de que se vele, en la medida de lo posible, por el respeto de los derechos laborales”.

Cabe recordar que el conflicto laboral se ha producido, según el sindicato, porque la fundación pretende prescindir de estos trabajadores con el pretexto del cierre temporal del edificio por la ampliación. La Junta recoge en una nota que durante los meses que dure la obra y debido a la ausencia de actividad expositiva únicamente serán necesarios los servicios de vigilancia 24 horas que ya han sido licitados y cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza este domingo a las 17.00 horas. 

Con respecto a la situación de los trabajadores, la consejería precisa que los auxiliares de sala son trabajadores del Grupo Fissa y que el contrato que la fundación tiene con esta empresa finaliza a finales de noviembre, momento en el que Centro de las Artes Visuales cerrará sus puertas para someterse a las obras para conectar la sede de la Casa Grande y el nuevo edificio de Camino Llano.