La Concejalía de Cultura diseñará una programación específica para dotar de actividad al auditorio al aire libre del Parque del Príncipe, según confirmó ayer a este diario Cristina Leirachá. La responsable municipal recordó que a lo largo de esta legislatura ella misma había propuesto en varias ocasiones la necesidad de aprovechar cultural y turísticamente la zona verde más amplia y emblemática de la capital.

El nuevo auditorio cacereño abrirá el próximo mes de abril, tal como ayer volvió a comentar el concejal de Fondos Estratégicos, Javier Castellano, que junto al edil de Obras, Joaquín Rumbo, giró una visita a estas instalaciones, creadas hace 25 años pero que nunca fueron utilizadas para el fin con el que se construyeron, puesto que finalmente se destinaron a vivero municipal.

Ahora, y tras una inversión de 130.000 euros procedentes en un 75% de la Unión Europea, el edificio se está rehabilitando. La empresa Anpema se está encargando de esta reforma que consiste, básicamente, en la recuperación del espacio escénico y del patio de butacas, con capacidad para 550 plazas. El edificio dispondrá de instalaciones luminotécnicas, acústicas, de seguridad, camerinos, aseos, tramoya... Todos los asientos llevarán el logotipo Cáceres 2016. La actuación se completa con la creación de nuevos espacios para la Sección de Parques y Jardines.